Enredando por ubuntu con el ratón os habréis encontrado junto al botón de apagar en la barra de tareas un botón con el nombre de usuario que muestra un desplegable que menciona cuentas de chat, cuentas de difusión y una cosa llamada Ubuntu One.
Curiosamente no tiene que ver con facebook ni chat, ni videollamadas, ubuntu one es un servicio gratuito que permite guardar cosas en un servidor externo, vamos, una especia de memoria usb en internet, pero no solo se queda en eso, ya que el pendrive requiere que copies las cosas cada vez que las modificas, y si no lo tienes encima no tienes la información accesible y no solo eso si no que también puedes almacenar los marcadores de firefox y contactos de la agenda Gwibber de manera automática por lo que no perderás esos datos y son accesibles con una conexión a internet.
Vamos a como funciona, primero tenemos que crear una cuenta así que pulsamos sobre el el desplegable en ubuntu one nos saldrá la ventana y le damos a gestionar cuenta y nos abre un navegador para acceder a la cuenta o crear una nueva, introducimos los datos y ya tenemos la cuenta.
También podemos crear la cuenta desde este link: https://login.ubuntu.com/6JgMJjc4dgS0VTmf/+new_account
Con la cuenta creada volvemos al desplegable pulsamos sobre ubuntu one e introducimos los datos de nuestra cuenta recién creada. Ahora solo nos queda decir que vamos a sincronizar.
Sincronizar algo es decirle al sistema que cuando se conecte a la nube el automáticamente copia la carpeta la nube, es decir sube la carpeta a la nube, como tenemos una capacidad limitada salvo que compremos las opciones de pago lo mejor es sincronizar carpetas con documentos importantes, trabajos, o fotos que no queramos perder.
Sincronizar algo con Ubuntu One es tan sencillo como pulsar el botón derecho sobre la carpeta pulsar Ubuntu One>Sincronizar esta carpeta y nos saldrá un icono sobre la carpeta que indica que esta sincronizando, cuando esto se acabe saldrá una V verde sobre la carpeta.
Como podemos ver se ha creado una carpeta en nuestra carpeta personal que se llama Ubuntu One, esto nos sirve para ver lo que está subido a la nube aunque sea desde otro equipo.
Para ver lo que tenemos ocupado o que equipos están sincronizados con nuestra cuenta en el desplegable de la barra pulsando sobre ubuntu one podemos ver toda esa información y acceder a nuestra cuenta para modificar cosas desde los enlaces, o indicar que queremos que se suba aparte de ficheros, desde la pestaña servicios:
Desde la web con la cuenta podemos gestionar los contactos, las carpetas subidas y la agenda:
También decir que los móviles con android también pueden sincronizar la agenda y usar este servicio.
No entiendo lo de sincronizar, hablas de una carpeta ¿?... "tan sencillo como pulsar el botón derecho sobre la carpeta pulsar Ubuntu One>Sincronizar esta carpeta y nos saldrá un icono sobre la carpeta que indica que esta sincronizando, cuando esto se acabe saldrá una V verde sobre la carpeta..."
ResponderEliminarSi, sincronizar una carpeta, quiere decir que esa carpeta y su contenido se sube a la nube, y queda sincronizada, porque si modificas su contenido, automáticamente se actualiza en la nube. Por ejemplo sincronizas una carpeta y dentro tienes un fichero de texto, lo abres y modificas el fichero y lo guardas, al estar sincronizado, automáticamente se sube modificado.
ResponderEliminar